Acerca de
Quien fue San Vicente de Paul
San Vicente de Paúl nació el 24 de abril de 1581 en la aldea de Pouy, Francia. Su niñez transcurrió en el campo, ayudando a sus padres en el pastoreo de las ovejas, desde pequeño era generoso para ayudar a los pobres. Fue ordenado sacerdote en 1600, ejerció su ministerio en Paris, después fue capellán de la familia Gondi.
El Espíritu Santo infunde en él un principio fundamental que está en la base de toda su experiencia de Dios: JESUCRISTO ENCARNADO EN LOS POBRES. De allí que, su encuentro con los pobres le lleva a Jesucristo. Surge entonces el Carisma Vicentino afianzando firmemente la convicción de que todo ha de estar al servicio de los pobres, en el espíritu y sentimientos con que Jesucristo actúo.
Cuestionado por la miseria corporal y espiritual de los campesinos funda la Congregación de la Misión y luego juntamente con Luisa de Marillac la Compañía de las Hijas de la Caridad para atender a los pobres.
San Vicente de Paúl falleció en París el 27 de setiembre de 1660.
Misión
“Somos una institución Educativa que forman personas íntegras, éticas, proactivas y competentes según los principios de la Iglesia Católica y el carisma vicentino que nos permite afrontar los nuevos retos de la sociedad y promover un desarrollo sostenido”.
Visión
“Ser una Institución líder en calidad educativa y formación holística a la luz del evangelio según el carisma vicentino”.
Nuestra Historia
El C.E.P. “San Vicente de Paúl” es un centro educativo católico que ofrece una educación integral y busca formar personas en la fe. Promueve los valores evangélicos a través de una explícita proclamación del reino de Dios y virtudes como: Amor al prójimo, Caridad, Solidaridad y Servicio a la luz del carisma Mariano Vicentino. Busca la más fiel imitación de Jesucristo, Hijo de Dios, hecho hijo de María, para la salvación de la Humanidad. Dirigido por la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en el Perú.
Nuestros Valores
Responsabilidad
La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona que estudia la Ética sobre la base de la moral.
Respeto
El respeto es «la consideración y valoración especial que se le tiene a alguien o a algo, al que se le reconoce valor social o especial diferencia».
Honestidad
La honestidad es un valor o cualidad propio de los seres humanos que tiene una estrecha relación con los principios de verdad y justicia y con la integridad moral.
Solidaridad
En la doctrina social de la Iglesia católica se entiende por principio de solidaridad la consideración del conjunto de aspectos que relacionan o unen a las personas, la colaboración y ayuda mutua que ese conjunto de relaciones promueve y alienta.