
Asilo de ancianos "Santa Luisa de Marillac"
El hogar de ancianas “Santa Luisa de Marillac”, inicia el 15 de agosto 1933, aproximadamente hace 91 años hasta la fecha. Esta obra social esta a cargo de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul presentes en Mollendo.
Desde sus inicios hasta la actualidad esta obra social se ha sostenido y continúa sosteniéndose con el 95 % del trabajo que generan las mismas hermanas trabajando como Maestras y Trabajadora Social – Salud en Mollendo. Y el 5% con el apoyo y colaboración eventual de algunas personas anónimas.
El fin principal de esta obra social es brindar una atención integral, gratuita, siendo un soporte moral, socioemocional y espiritual en esta última etapa de sus vidas para los abuelitos en situación de pobreza y vulnerabilidad, a los sin techos, a los de la calle aquellos que son rechazados y abandonados por sus propios hijos incluso por la sociedad.
Desde el 2015, se prioriza la atención a varones siendo hoy más conocido como el asilo de ancianos “Santa Luisa de Marillac”
Nuestro CEP. “San Vicente de Paul”, tiene como proyección social la visita mensual a los abuelitos del asilo “Santa Luisa de Marillac”, donde comparten la fe, momentos de oración, de alabanza, de cantos, dinámicas reflexivas, viven momentos alegres, creativos, dinámicos, artísticos, también socializan, se interrelacionan, se muestran afectivos, cercanos muy contentos de visitarlos.
Responsable de la atención integral a los abuelitos.
Sor Rosa M.A.S.
Hija de la Caridad de San Vicente de Paul.